Nubes ahogadas por las toxinas de los coches, plantas acostumbradas a la lluvia envenenada, charcos que añoran las pisadas de los niños. Visiones amargas maldiciendo mis acciones.
Un tren deslizándose raudo a través de la humareda, empujando el mal constante, arropando en su interior los deseos de palpar la brisa. Un sueño logrando zafarse de su pesadilla.
Una ventana proyectando mi pasado y su futuro, la ambición que tuve y la desgracia que tendrá, lo que pude conseguirle y lo que perderá. Recuerdos pesados que asolan mi conciencia.
Una parada que coincide con el final del día, una puerta que abre la esperanza de un nuevo comienzo, una maleta anclada que me ruega quedarse en el presente. El miedo inminente al rechazo.
Una noche que se posa en el paisaje, una oscuridad que envuelve el mundo, tan negra que me obliga a mirar al cielo. El vértigo que arremete ante tanta libertad.
Un aroma que me da la bienvenida, un viento que recoge los saludos del entorno, el aire y el ambiente jugando en consonancia. Mi respiración recuperando su constancia.
El sonido del agua al rozar las rocas, vida floreciendo a través de sus grietas, surcos que se pierden traspasando de la maleza. Un lugar que no sabe hacerse daño.
Un momento que me calma, crujidos de las ramas que rompen mis pisadas, un quejido interior rogando saber más. Un silencio que rompe mi desasosiego.
Una espera al veredicto, mis latidos imitando el ritmo del proceso, el prólogo de una vieja historia repetida diariamente. Un cambio para amanecer.
Las montañas bordeadas por el sol, éste alzándose lento y majestuoso, mil colores despertando por doquier. Mi mirada se ilumina.
Mi cuerpo azotado por la imagen, un bosque que me acepta, el decoro y su bondad abriéndome sus puertas. Una lágrima sincera cae sobre las hojas.
Una mariposa que aletea hasta posarse, su trompa escudriñando el polen de mi mano, un voto de confianza que yo jamás me planteé darle. Un arrepentimiento a modo de lección.
Hoy vuelvo a comprender que soy naturaleza, y me he propuesto aprender a convivir conmigo mismo.
